Search

EXCUSAS

Updated: Aug 17, 2021


Participamos en una sociedad donde las excusas son bienvenidas y aceptadas hasta el punto de que pasan a formar parte de nuestras rutinas. Al principio de la vida, competimos para ver quién es capaz de inventar las mejores excusas. El objetivo pasa a ser liberarnos de las responsabilidades con nuestros padres, en la escuela y luego en la sociedad.

Las excusas están íntimamente ligadas a un nivel de responsabilidad muy bajo y esto se origina en la falta de disciplina. La disciplina también se llama autocontrol. Es una acción que normalmente se aplica para regular el comportamiento humano.


PERO, ¿DÓNDE SE ADQUIERE LA DISCIPLINA?


La disciplina es como, honestidad, puntualidad, respeto, organización, higiene y muchas otras herramientas son cosas que adquirimos en casa, que nuestros padres / tutores nos muestran. La disciplina es mucho más que la obediencia que se aprende en el ejército o en las escuelas de estricta doctrina.

La disciplina se ha convertido en un símbolo representativo de la cultura japonesa. Esto les ha permitido destacar en una posición privilegiada frente a otros países asiáticos.

LA DISCIPLINA VENCE LA INTELIGENCIA

Una persona, así como una empresa con un alto nivel de disciplina en sus procesos, acaba siendo inmensamente más poderosa que otras con mayor capacidad de creación e inteligencia. Una persona disciplinada entiende cómo manejar las prioridades para cumplir con sus compromisos y evita en la medida de lo posible caer en excusas.


PERO, ¿CUÁL ES EL EFECTO DE LAS EXCUSAS?


Ninguna, las excusas no cambian los hechos, solo sus repercusiones en el futuro. Pueden servir como un paliativo o un consuelo temporal, pero en última instancia solo afectan nuestra credibilidad y confianza con los demás.


Honestidad La gente aprecia cuando decimos la verdad, aunque no sea lo que se desea.

Capacidad Comprender y reconocer que todos tenemos limitaciones. La sobrecarga de trabajo solo abrirá la puerta al incumplimiento.

NO Aprenda a decir "NO" cuando sea necesario, esto ayuda a no crear falsas expectativas

Obsesión por los compromisos Los compromisos están hechos para ser cumplidos en tiempo y calidad, esto le da consistencia a nuestra palabra, da forma a nuestro carácter y crea nuestra imagen.


Entonces, antes de dar tu próxima excusa, piensa en todo esto y usa esa imaginación y creatividad para agregar valor, dar forma a la imagen que deseas proyectar y trabajar en el futuro que deseas para ti.





















0 comments