top of page
Search

EXCUSAS

Updated: Aug 17, 2021


Participamos en una Sociedad acostumbrada a aceptar las excusas como algo rutinario y desde bien temprano en la vida creamos una competencia donde medimos quien es capaz de inventar la mejor excusa para liberarse de un compromiso o una responsabilidad con sus padres, en la escuela y mas adelante en general con la sociedad.


Las excusas están íntimamente ligadas a un nivel muy bajo de responsabilidad y esto se origina en la falta de disciplina. La disciplina también llamada auto control. Es una acción normalmente aplicada para regular el comportamiento humano.


PERO DONDE SE ADQUIERE LA DISCIPLINA?


La disciplina es al igual que, la honestidad, la puntualidad, el respeto, la organización, la limpieza y tantas otras muchas herramientas son cosas que adquirimos en la casa, que nos enseñan y modelan nuestros padres. Disciplina es mucho mas que la obediencia que se aprende en la milicia y en las escuelas de doctrina muy estricta.


La disciplina, se ha convertido en un símbolo representativo de la cultura Japonesa. Esta les ha permitido destacar de manera privilegiada dentro de los países asiáticos.


LA DISCIPLINA TERMINA SUPERANDO A LA INTELIGENCIA.


Una persona así como una empresa con un alto nivel de disciplina en sus procesos termina siendo inmensamente mas poderosa que otras con mayor capacidad de creación e inteligencia. Una persona disciplinada entiende como manejar las prioridades para cumplir con sus compromisos y evita en lo posible caer en las excusas.


PERO CUAL ES EL EFECTO DE LAS EXCUSAS?


Ninguno, las excusas no cambian los hechos, pero si repercuten en el futuro. Puede que sirvan como un paliativo de efecto muy temporal, pero los hechos siguen estando ahí y la excusa solo impacto nuestro nivel de credibilidad y confianza ante los demás.


COMO EVITAR EXCUSAS:


Honestidad La gente sabrá apreciar cuando le decimos la verdad, aunque esta no sea lo deseado.

Capacidad Entender y reconocer que todos temenos limitaciones y que la sobrecarga de trabajo solo abrirá la puerta al incumplimiento.

NO Aprendamos a decir ”NO” cuando sea necesario, esto ayuda a no crear falsas expectativas.

Obsesión con los compromisos Los compromisos están hechos para ser cumplidos en tiempo y calidad esto le da consistencia a nuestra palabra, forma nuestro carácter y crea nuestra imagen.

Así que antes de dar tu próxima excusa, piensa en todo esto y utiliza esa imaginación y creatividad para crear valor y moldear la imagen que quieres proyectar y trabajar en el futuro que deseas para ti.














0 comments
bottom of page