Search

VIVIENDO EL CAMBIO EXPONENCIAL

Updated: Aug 17, 2021

By: Luis Arturo Pinate


El mundo en el que vivimos esta experimentando un cambio acelerado que deja poco nivel de reacción y obliga a ser mas proactivos.


Las necesidades de los clientes son diferentes y requieren de adaptación, estrategia e innovación.


Los consumidores tienen expectativas diferentes y cada vez buscan mayor valor añadido a menor costo y en menor tiempo. Los grandes negocios que no han sabido innovar y adaptarse al nuevo mercado han tenido que desaparecer.


En la rapidez de nuestra vida no notamos cómo nuestro alrededor ha ido cambiando.

YO LO DEFINO EN 3 DIFERENTES ETAPAS

  • Etapa 1 (LA TIENDA)

  • En esta etapa se encuentran la conocidas librerías, tiendas de zapatos, de video, de juguetes, de revelado de fotos o de ropa.

  • Etapa 2 (TIENDAS POR DEPARTAMENTO)

  • Las grandes consolidadoras de tiendas como Barnes and nobles, Blockbuster, Toys R us, Radio Shack, Macys etc.

  • Etapa 3 (REVENDEDORES EN LINEA)


Amazon – Ebay – Craiglist – Walmart – Etsy – Homedepot – Target – Bestbuy

EN QUE ETAPA SE ENCUENTRA TU ORGANIZACIÓN?

Para preservar tu patrimonio e inversión es necesario innovar y desarrollar estrategias que te permitan conocer cada vez mas a tu consumidor. Hacia donde va el mercado y tu industria en particular son preguntas para las cuales tienes que tener respuesta y estrategia clara. VIVIMOS EN UNA DISRUPCION DE MERCADO Algunas de las pruebas de esta disrupción son las siguientes:

  • En solo 64 años han desaparecido 88% las compañías Fortune 500 con las que se iniciaron en 1955.

  • 70% de las compañías que hoy vemos en el mercado no alcanzaran los 10 años y 50% de ellas no llegaran a los 5 años.

  • Las computadoras duplican su capacidad de procesamiento, y reducen sus costos a la mitad cada 12 meses.

  • El costo de secuenciar un genoma humano es un ejemplo perfecto la secuenciación del primer genoma humano costo cerca de $ 2,7 mil millones hace mas de 10 años y ahora hay compañías que lo prometen en un par de años por $ 100.

  • Nuestros teléfonos son 100 veces más rápidos que hace pocos años. 5G habilitará funciones como medicina de precisión remota, redes interconectadas de vehículos sin conductor, realidad virtual y aumentada, y los sensores y actuadores que componen el Internet de las cosas.

ESTAMOS EN UN MUNDO DIFERENTE

La composition del Mercado tambien esta cambiando radicalmente, las expectativas de vida segun la (OECD) esta en un promedio de 80.3 años. Esto crea mercados nuevos y oportunidades nuevas para invertir. Muchos de nosotros estamos conscientes de que nuestro mundo, y especialmente la tecnología, está cambiando rápidamente. Utilizamos un teléfono de ultima tecnología al cual le actualizamos el sistema operativo constantemente. Pero olvidamos actualizar nuestro sistema de creencias y hábitos y aun intentamos con la mejor de las intenciones aplicar las mismas reglas que han sido transmitidas por generaciones. Lamentablemente estas reglas ya no son validas en el mercado actual, por el contrario son terriblemente inhibidoras. Estas creencias nos frustran y limitan nuestra capacidad de acción pero aun mas importante nuestra capacidad adaptación, cambio e innovación.

CUANTAS COSAS HAN CAMBIADO FRENTE A NUESTROS OJOS

  • Cada vez hay mas personas trabajando de manera independiente, desde sus casas o desde una cafeteria. No quieren formar parte del esquema anterior corporativo de 9 a 5.

  • La educacion en linea es ofrecida formalmente por las mas importantes universidades del mundo, pero Tambien han surgido nuevos centros de adiestramiento a distancia que antes simplemente eran imposibles.

  • Cada vez hay mayor conciencia de la importancia de los alimentos para nuestra salud y estamos regresando a la comida organica y natural porque entemdemos el impacto sobre nuestro organismo

  • La espiritualidad y la conciencia son temas que ahora son muy importantes.

  • Cada vez hay mas personas tratadas por el stress y la ansiedad. Estos son conceptos que antes se encontraban particularmente en algunos adultos profesionales pero que ahora forman parte de nuestras escuelas y a muy corta edad.

No es necesario ser un religioso o monje budista para obtener el beneficio que proporciona la concentración, la conciencia y la meditación. Las estrategias que funcionaron en el pasado y que te llevaron al posicionamiento en el que estas hoy, seguramente son diferentes a las estrategias que necesitas hoy para sobrevivir y radicalmente diferentes a las que necesitas para escalar posiciones en el mercado. Lograr un balance entre la vida profesional y personal es cada ves mas importante y relevante en la gente exitosa.

En Advanced Coaching Group tenemos un equipo especializado de profesionales para ayudarte a entender donde estas y hacia donde vas y cuales son los ajustes requeridos para preservar tu negocio y patrimonio en este mundo cambiante.


0 comments